jueves, 6 de octubre de 2016

Silvia, nieta de Juan Gil y Paulita triunfa como pianista internacional


Maestro Constantinidis maestroconstantinidis@gmail.com

22:17 (hace 9 horas)


Sylvias.shot.black.bra.glove.jpg
Hola Americo.
Que gusto conocerte. Soy hija de Elinora. Nieta de Paulita y Juan Gil.
No se como encontre  tu blog. Pero me encanto leerlo . Me recuerdas mi infancia y me entere de anécdotas que no conocia.
Bueno . No vivo en Venezuela hace 26 años. Pero voy este mes a dar un recital de piano.
Me encanta tu escritura. un placer  conocerte. En caso de que estes en Caracas y que te interese la música te paso la nota del concierto. Un placer saludarte.
Esta es mi pagina web:
Www.SylviaConstantinidis.com
( mi nombre de nacimiento es Maria Silvia Castillo Casanova-Arismendi)
Un gran saludo,
Sylvia Constantinidis

Américo Fernández amerfer@gmail.com

13:40 (hace 0 minutos)
para Maestro
Qué grata noticia.   Conocí  de cerca a Elinora y a su hermano Efraín, pues vivimos en el Este 10 Bis 144, el Conde,  de la tía Regina Coello.  Celebro  tu encuentro con uno de mis Blog, el que se refiere seguramente  a vivencias de la Isla de Coche.  Qué bien que sea pianistas y que vengas ¿de dónde? a ofrecer un concierto en Caracas. Yo vivo en Ciudad Bolívar y me gustaría saber más de ti para ver si  escribo una nota.  Abrazos,  Américo Fernandez.

Sylvia Constantinidis
Venezuela-USA
Compositora, Pianista y Directora, Venezolana de ascendencia europea.  
Inició sus estudios musicales a la edad de tres años en Caracas, Venezuela. Estudió en L’Ecole Martenot de Paris  y en L'Universite Sorbonne Paris, Francia. Licenciada en Artes y Música de la Universidad Central de Venezuela. En los Estados Unidos estudió piano con Rosalina  Sackstein, quien fué alumna del pianista Claudio Arrau, heredero en segunda generación de la técnica pianística de  Franz Liszt. Tomó clases magistrales con Paul Badura-Skoda, José Fegali, Maria Joao Pirés, Stephen Hugh, Dimitri Bashkirov, Walter Blakenheim y Gilbert de Greeve. Tiene dos Maestrias con grado CumLaude, una en Ejecución Pianística y la segunda en Teoria Musical y Composición, ambas de la Universidad de Miami. Más tarde, estudia  Dirección Orquestal  en Inglaterra y España, estudia composición en Inglaterra y en la República Checa y  realiza estudios  de Doctorado en Música en la Universidad de Boston, USA. 
Ha recibido varios premios y menciones por su trabajo artístico. Ha participado como pianista y compositora en conciertos y festivales musicales en Puerto Rico, Suiza, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, La Republica Checa, Rumania, Bulgaria, Ukrania, Los Estados Unidos, Canadá, Méjico y Venezuela. Sylvia es Músico en Residencia de la  Fundación “Artistas por la Paz”. Considerada embajadora de la Música Clásica Latinoamericana, por su interés en el  estudio, difusión y ejecución de este repertorio a nivel mundial. Tambien ha estrenado y grabado repertorio de una variedad de compositores contemporáneos. Su trabajo discográfico está incluido en “ERM MASTERWORKS OF THE NEW ERA vol. 14”, “SYNTHESIS 2 BERLIN URBAN ARTS”, “MUSICA PARA PIANO DE SALON FEDERICO VILLENA”, “U.M. SUMMER ARTS FESTIVAL” “DANZAS VENEZOLANAS SIGLO XIX”, “SYLVIA PAR ELLE MEME”, “SONG OF PEACE”.
En el presente Festival Latinoamericano se hace el bautizo de su nuevo CD “ALBERTO GINASTERA CENTENNIAL” dedicado al compositor argentino y el CD “ANTONIO ESTEVEZ: 17 Piezas Infantiles”  también en su centenario.

Ver:

Sala Fedora Alemán, CNASPM
25-10-2016 12:00 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario