viernes, 11 de noviembre de 2022
LA BODEGA DE TÍA VICTORIA (XIII)
Los animales salvajes pueden vivir hasta cincuenta años, pero, seguramente, no más que el ser humano, pues varios investigadores de Singapur, Rusia y Estados Unidos, mediante un moderno procedimiento de cálculo, han llegado a la conclusión de que el límite de lo que puede durar la vida humana es de unos 150 años. Coincide con la edad que se le atribuye a Thomas Parr con cuyo nombre se identifica el famoso Whisky “Old Parr” que Petronila Hernández iba todas las mañanas a tomar en la bodega de tía Victoria. Sólo un vasito seco que según ella le daba fuerza para seguir viviendo más, pues contaba unos 100 años.
Thomas Parr nació el año 1483. Debido a su avanzada edad, «Old Parr» se convirtió en una celebridad nacional En1635, Thomás Howard, conde de Arundel, visitó a Parr y lo llevó a Lóndres para presentárselo a Carlos Primero. Este preguntó a Parr qué había hecho para ser mayor que cualquier otro hombre, y este respondió que había realizado la penitencia (de no mantener relaciones sexuales) hasta la edad de 100 años.
Parr fue tratado como un espectáculo En Londres, pero su estancia en la capital Británica, así como su cambio de régimen alimentario le llevaron a la muerte. El rey dispuso que fuera enterrado en la Abadía de Westminster el 15 de noviembre de 1635.
Otro longevo histórico es el llamado “indio Cara Arrugada” , bien sea, John Smith, nacido entre 1822 y 1826, aunque algunas fuentes ubican su nacimiento en 1784- 6 de febrero. En 1920, dos años antes de su muerte, apareció como el protagonista principal de un documental fílmico
No hay comentarios:
Publicar un comentario